Los creadores de Saint's Row creen que la industria, y ellos mismos, deben mejorar al retratar mujeres

Los creadores de Saint's Row creen que la industria, y ellos mismos, deben mejorar al retratar mujeres
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tenemos que respetar la sexualidad y el género en la medida que podamos".

Steve Jaros, uno de los principales responsables creativos de Volition, ha hablado en palabras recogidas por el diario The Escapist sobre la forma en la que la industria del videojuego trata a las mujeres en sus obras virtuales.

"Es algo en lo que debemos mejorar y sí, el Saint's Row original debe estar listado ahí. Sí, debería estarlo", comentó. "Creo que no deberíamos retratar mujeres de las que se abusa sin ningún sentido, y creo que deberíamos poder subirnos a una máquina del tiempo para hacer las cosas distintas".

"Debemos empezar a intentarlo, y empezar a respetar la sexualidad y el género en la medida que podamos. En ocasiones fallamos y nos equivocamos, pero con un poco de suerte iremos mejorando y continuaremos haciéndolo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...