New Nintendo 3DS mantendrá el bloqueo regional en sus juegos

New Nintendo 3DS mantendrá el bloqueo regional en sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de los rumores contrarios, la compañía nipona confirma la controvertida prohibición.

New Nintendo 3DS seguirá apostando por el bloqueo regional en sus dispositivos. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía a un medio anglosajón, lo que acalla una vez más unos rumores aparecidos en las últimas horas sobre un cambio de posturas sobre esta controvertida medida.

En concreto, ayer un periodista del medio Nintendodomination exponía en su cuenta de Twitter la citada marcha atrás de Nintendo en unas políticas presentes desde hace años en la empresa con sus consolas. Sin embargo, hoy el site norteamericano GameSpot ha podido contactar con la Gran N y la respuesta ha sido clara: sólo podrás jugar en tu plataforma los juegos comercializados en el mismo territorio. Es decir, si tu portátil es española no podrá importar títulos japoneses.

La New Nintendo 3DS fue anunciada hace cinco días por sorpresa con un pequeño stick derecho, dos botones adicionales superiores así como numerosas mejoras en sus especificaciones técnicas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...