Una encuesta corona a 3DS como la consola más adquirida en Japón

Una encuesta corona a 3DS como la consola más adquirida en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS4 queda muy lejos con un 4,5% de los encuestados, XOne aún no había debutado en el momento de la encuesta.

La firma japonesa Japan.Internet, en colaboración con NTT.com, ha presentado un informe basado en una encuesta sobre más de 1.000 personas en Japón que muestran algunas de las principales corrientes de juego en el país nipón.

Como era de suponer 3DS, una plataforma de descomunal popularidad en oriente, está en posesión del 55,2% de los usuarios encuestados, con Wii o Wii U seguida de cerca con un 43,0%. PlayStation 2 y PlayStation 3 continúan en los siguientes puestos con un 40,9 y un 34,3%, respectivamente.

Las máquinas de nueva generación, recientemente estrenada por parte de Sony, tienen como carta de presentación a una PlayStation 4 que ya acumula el 4,5%, no obstante hay que recordar que la encuesta de carácter mensual fue llevada a cabo poco antes del lanzamiento del contendiente de Microsoft. Mientras que para dar con una plataforma occidental hay que remontarse hasta una Xbox 360 que está en un 5,6%, por un 2,1% de la primera Xbox.

En cuanto a la intención de compra, un 7,9% tienen intención de hacerse con una PlayStation 4 y un 21,0% está interesada en ella pero no tiene intención de comprarla. Por lo que respecta a Xbox One, un 3,5% desean hacerse con ella y a un 11,% les interesa pero no quiere comprarla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...