Pathologic volverá a la vida con un remake de esta aventura de supervivencia de mundo abierto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se lanzará en PC, Mac, Linux, PS4 y Xbox One, siempre que supere su campaña de financiación en Kickstarter.

El equipo ruso Ice-Pick Lodge ha iniciado la campaña de financiación colectiva en Kickstarter para costear el desarrollo de un remake basado en aquella siniestra aventura de supervivencia en la que trabajaron hace casi una década: Pathologic. Y lo cierto es que no les va nada mal, teniendo en cuenta que en tan solo unas pocas horas han recaudado cerca de 150.000 dólares de los 250.000 necesarios para alcanzar su objetivo base.

Pathologic nos transportará a un enigmático pueblo arrasado por una cruel enfermedad altamente contagiosa y con efectos devastadores para los humanos –parálisis física y mental-. Para combatir esta plaga, las autoridades mandan al pueblo en cuestión a un doctor encargado de dar con la cura; a un inquisidor destinado a salvar el mayor número de vidas posibles, y un comandante militar, que tendrá que acabar con todo el mundo si no existe otro remedio.

A ellos se sumarán también dos jóvenes voluntarios: una chica que cree poder sanar a la gente con sus manos, y un aficionado a la cirugía experimental. Un buen elenco de personajes protagonistas sobre los que girará la trama de esta aventura de terror que nos conminará a dar con la cura en tan solo 12 días. El cómo lo hagamos, prometen sus responsables, ya dependerá de nuestras acciones.

La libertad de acción, será, por tanto, una de las señas de identidad de esta aventura en la que cada acción tendrá sus consecuencias. ¿Ayudar a un enfermo a riesgo de contagiarnos? ¿Darle un arma a un desconocido? Lo mejor de todo esto es que el tiempo "transcurrirá sin piedad", lo que significa que de no acabar una tarea en el plazo fijado, será imposible completarla más adelante. Y eso significa perder vidas de inocentes, entre otras desgracias.

Nuestro protagonista también tendrá que comer y dormir, y para ello necesitará hacer acopio de recursos. Tarea nada sencilla en una ciudad donde la epidemia ha provocado la histeria colectiva. Hasta la enfermedad podrá afectarnos a nosotros, obligándonos a dar con la cura experimentando en nuestro propio cuerpo.

En este sentido, también habrá momentos en los que nos tocará pelear contra bandidos y saqueadores, aunque desde el equipo de desarrollo insisten en que este no es un juego de acción. Por tanto, lo más recomendable será "correr y esconderse", afirman.

Pathologic tiene previsto estrenarse en PC, Mac, Linux, PlayStation 4 y Xbox One a lo largo de 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.