GameCube de aniversario: 13 años

GameCube de aniversario: 13 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno del sistema en Japón se produjo en septiembre de 2001.

El 14 de septiembre de 2001 llegó a las tiendas japonesas la nueva consola de Nintendo, GameCube. Project Dolphin terminó en las tiendas con asa, forma de cubo y aprovechando el tirón de muchas de las franquicias importantes de Nintendo en el mercado. Con su lanzamiento, muchas franquicias tradicionales de la desarrolladora nipona dieron un paso adelante en pos de la innovación y en la búsqueda de un nuevo lugar para la firma tras Nintendo 64. Su batalla comenzaba tras la rendición de Sega, la llegada de Sony y a la espera del primer movimiento de Microsoft.

El estreno en España se produjo un 3 de mayo de 2002. Entre los juegos que acompañaron al lanzamiento estuvieron Luigi's Mansion, Wave Race: Blue Storm o Super Monkey Ball, que se convirtió en el primer título de Sega en aparecer en una plataforma doméstica de Nintendo. Semanas antes de su estreno, durante el Space World 2001, se mostró la nueva apariencia de Link en The Legend of Zelda: Wind Waker o el nuevo oficio de Mario en Sunshine, no con poca polémica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.