Reportero de guerra se lanza al modo fotografía de The Last of Us

Reportero de guerra se lanza al modo fotografía de The Last of Us
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un encargo de la revista TIME con resultados interesantes en el título de PlayStation 4.

La revista TIME ha enviado al fotógrafo de guerra, Ashley Gilbertson, a un conflicto muy particular: The Last of Us: Remasterizado. Allí, Gilbertson, ha tenido una experiencia interesante que ha narrado y documentado en la propia página web del medio americano. Según explica el propio reportero gráfico "TIME me pidió trabajar de fotógrafo en un videojuego hiperviolento llamado The Last of Us: Remasterizado, en el que los jugadores pueden ser asesinados por una suerte de infectados". Usando el modo fotografía del mismo, ha conseguido capturar instantáneas interesantes, con la visión de un profesional de prestigio que ha estado en Irak y que ha ganado múltiples premios por su trabajo tras las lentes.

Según confiesa, se vio fuera del trabajo a las primeras de cambio. Sin embargo, la visión del profesional fue cambiando según avanzaba la partida, aunque tuvo algunos momentos en los que tuvo que tirar de los compañeros de redacción para poder avanzar: "Pensé que sería mi último trabajo en TIME. Me fui a las oficinas y conté con la ayuda de Josh Raab, un editor de fotografías de la web y usuario de consolas, que tomó los mandos y luchó de una forma radicalmente diferente a la mía. A partir de ahí, tome el mando de nuevo y me atreví a retomar la partida”.

"Necesitaba fotos imperfectas. Creo que la imperfección hace la fotografía humana. En anuncios siempre son perfectas. En comunicación siempre hay algo que saca fuera de la fotografía. Lo que algunos ven como una debilidad en nuestro trabajo, yo lo veo una bendición". Confesaba que "veo momentos en el juego y en mi trabajo en los que hago las mismas cosas. Intento jugar con las situaciones más oscuras o calibrar los chorros de luz. Encontré, incluso, una escena que me recordaba a las tomadas por Paolo Pelegrín en el Líbano al pasarlas a blanco y negro. También logré otra imagen que que se parecía a la Piedad de Miguel Ángel”.

Muchos usuarios de la nueva generación de Sony están sacando partido a los modos fotografía de alguno de los videojuegos exclusivos de PlayStation 4. Con el lanzamiento de inFamous: Second Son se vieron algunos trabajos muy interesantes en la máquina y redes sociales. Con The Last of Us: Remasterizado no se perdió la oportunidad de lanzar el mismo modo para sacar partido a los entresijos de la producción de Naughty Dog.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.