El creador de Rust sobre la compra de Mojang: "Yo hubiera hecho lo mismo"

El creador de Rust sobre la compra de Mojang: "Yo hubiera hecho lo mismo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Considera que el legado de Minecraft está en buenas manos con Microsoft.

La compra de los creadores de Minecraft por parte de Microsoft ha desatado un torrente de opiniones en las redes sociales, con usuarios que todavía no se lo creen y los que consideran este es un movimiento empresarial negativo tanto para los de Redmond como para el equipo de Mojang.

En este sentido no son pocos los que han criticado duramente al padre de Minecraft, el popular Markus Persson, por vender su empresa a una gran compañía, pero el creador de Garry’s Mod y el más reciente Rust, Garry Newman, ha roto una lanza a favor del creativo sueco asegurando que él también habría actuado de la misma forma.

"Cuando empiezas a despedir a gente tu actitud cambia", se puede leer en su blog. "No estás solo jod**ndo tu vida, sino también la de otras personas y sus familias. No puedes solo vender y que se j*dan todos los demás", añade.

El padre de Rust recuerda que compañías como Blitz, que cerró el año pasado, dejaron de pagar a 175 empleados para seguidamente aparecer "con otro nombre" como si nada de eso hubiera pasado. "Esos son los tipos que tu no quieres ser". Por supuesto, añade, "estoy seguro de que algunos de los principales responsables de Mojang han llegado a hacerse muy ricos con este acuerdo y esto es admirable –no tiene porqué ser algo malo-".

A todo esto, prosigue Newman, considera que Minecraft está en buenas manos con Microsoft. "El dinero es suficiente para que cuiden adecuadamente del equipo. El juego está en manos relativamente seguras. Todo el mundo gana. ¿Podéis decirme seriamente que habríais hecho algo diferente? […] Yo habría hecho lo mismo", afirma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.