"El objetivo de Battleborn no es pagar las nóminas de Borderlands 3"

"El objetivo de Battleborn no es pagar las nóminas de Borderlands 3"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gearbox piensa a lo grande con su nueva franquicia.

El primer contenido jugable de Battleborn, el nuevo experimento jugable de Gearbox, ha visto la luz. El título, que mezclará en un mismo producto elementos de shooter, MOBA, RPG, estrategia en tiempo real y lucha será el producto que sirva para que la empresa tejana debute en la nueva generación de consolas. Su lanzamiento, programado para el próximo año en ordenadores, PlayStation 4 y Xbox One ofrece suficientes garantías para pensar en él como en una franquicia de peso en las oficinas de los americanos.

Antes de presentar Battleborn, la mente tras Gearbox, Randy Pitchford, comentó sobre Borderlands 3 y la posibilidad de que el juego se estrenase en corto plazo en las nuevas plataformas de Sony y Microsoft. Comentó que la base instalada no era la suficiente como para lanzar un juego que en PlayStation 3 y Xbox 360 había vendido más millones que consolas next-gen en total. La posterior presentación de Battleborn hizo sospechar a algunos jugadores: ¿Será el juego que servirá para pagar la tercera parte de su franquicia fetiche?

Randy Varnell, director creativo del nuevo juego, negó tal objetivo y aseguró a 3DJuegos que "no queremos pagar la cuenta de Borderlands 3 con Battleborn. Es algo totalmente diferente. No estamos centrados en la tercera parte de ninguna manera: nuestro objetivo, actualmente, y más tras el lanzamiento de Pre-Sequel, será por entero Battleborn. Es un juego independiente que por su propio pie va enganchar a mucha gente".

A pesar de las diferencias, el creativo no duda que sus fanáticos se sentirán muy satisfechos con lo nuevo que tienen entre manos: "Soy muy consciente de que la gente que ama a Borderlands amará a Battleborn. Aunque el primero no tenga competitivo, hay una serie de elementos en los que los usuarios se sentirán cómodos dentro del nuevo Battleborn, sobre todo en la campaña. Les va a encantar".

No dudes en consultar nuestro reportaje y avance en vídeo de la puesta en escena de Battleborn. La firma no ha concretado una fecha para su estreno, pero parece garantizado su lanzamiento el próximo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.