Koji Igarashi, antiguo productor de la serie Castlevania, detiene momentáneamente el desarrollo de su nuevo juego independiente

Koji Igarashi, antiguo productor de la serie Castlevania, detiene momentáneamente el desarrollo de su nuevo juego independiente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscará el modo de sacarlo adelante mientras trabaja en otros proyectos para dispositivos móviles.

Antiguo responsable de la serie Castlevania y una de las figuras claves en el diseño del clásico Symphony of the Night, el veterano Koji Igarashi abandonó meses atrás Konami para iniciar una nueva andadura profesional como desarrollador independiente. Sin embargo, el creativo nipón se ha visto obligado a detener momentáneamente el desarrollo de su próximo videojuego mientras busca el modo de financiarlo.

Mientras tanto, confirma, trabajará con una compañía centrada en el desarrollo de juegos para móviles. "Es un acuerdo poco común. Me permiten trabajar con otra editora o buscar financiación para mi trabajo", comenta; "me da también la oportunidad de alimentar a mi familia y me da opción para en el futuro buscar mi sueño [su nuevo proyecto] si encuentro una nueva desarrolladora diferente que lo financie".

Por lo que parece, el nuevo juego de Igarashi despertó el interés de varias editoras, pero por cuestiones no concretadas, ninguna terminó firmando un acuerdo que le permitiera seguir adelante con él. "Tengo una idea de lo que quiero hacer que seguro gustará a los fans. Me gustan los juegos de acción, así que un juego que requiera de un pad es definitivamente la clave para que pueda hacer realidad este sueño", ha comentado en relación a la negativa de llevar este proyecto tan especial a los smartphones.

Igarashi tampoco parece convencido de usar la financiación colectiva para costear el desarrollo de este videojuego, ya que considera que las editoras pueden agilizar los trabajos con esta clase de proyectos. "Los jugadores quieren los juegos rápidamente, y las editoras pueden hacer el desarrollo más eficiente", afirma.

Hasta el momento, este veterano creativo no ha concretado en qué plataformas quería lanzar su nueva obra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.