Oculus Rift: "El corazón de la realidad virtual siempre estará con los videojuegos"

Oculus Rift: "El corazón de la realidad virtual siempre estará con los videojuegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dispositivo estará abierto a muchos otros usos, pero sus raíces estarán fijas en la industria del videojuego.

El jefe de operaciones de Oculus Rift, Brendan Iribe, ha destacado que la tecnología de realidad virtual podrá tener en el futuro muchos usos relacionados con la educación y el entretenimiento, pero su "corazón siempre estará con los videojuegos".

"Durante mucho tiempo el corazón y el alma que ha guiado hacia delante a la tecnología de realidad virtual ha sido el motor de los videojuegos 3D", afirma. "Esto no es una película, en su interior hay un motor gráfico 3D. Así que incluso cuando disfrutas de una experiencia de simulación médica, de arquitectura, o lo que sea," comenta Iribe, las gafas de realidad virtual Oculus Rift continúan trabajando con un "motor gráfico 3D en sus entrañas".

Recientemente, el equipo de Oculus Rift presentó la nueva versión de estas gafas de realidad virtual, que con Crescent Bay integran un sensor de movimiento de 360 grados, audio, un mejor diseño, etc.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...