Monolith quería humanizar a los orcos con La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Monolith quería humanizar a los orcos con La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconocen que en la obra de Tolkien no aparecen descritos como "un atajo de monstruos estúpidos".

Bob Roberts, de Monolith, ha concedido una entrevista al portal MMGN en la que diserta sobre la figura de los orcos en La Tierra-Media: Sombras de Mordor.

"Con los orcos hemos tratado de ir algo más allá de lo que se vio en las películas en el sentido de humanizarlos", relató Roberts. "Queríamos añadirles una personalidad algo humana a ellos, de tal modo que las historias que surgen de la jugabilidad lo hicieran a través de las relaciones".

"Para obtener un sentido más cercano a cómo describía Tolkien a los orcos tratamos de que no fueran un atajo de monstruos estúpidos, sino una cultura de gente conducida por el miedo y el odio", comentó el ejecutivo. "Seamos honestos: si echas un vistazo a la inspiración de los orcos en el mundo real, francamente no son tan brutales como algunos de los hombres pueden llegar a ser".

Puedes encontrar todos los detalles sobre el videojuego en su análisis publicado recientemente en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...