Super Smash Bros. para 3DS desestima el uso del Circle Pad Pro por cuestiones de potencia tecnológica

Super Smash Bros. para 3DS desestima el uso del Circle Pad Pro por cuestiones de potencia tecnológica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión para New 3DS, en cambio, sí permite el uso de un segundo stick gracias a su mayor rendimiento.

A falta de pocos días para que el esperadísimo Super Smash Bros. de Nintendo 3DS se lance en el mercado occidental, todavía son muchos los fans que se preguntan por qué este título de lucha no permite el uso del Circle Pad Pro de la portátil para ejecutar los poderosos ataques finales Smash, cuando en su versión para New Nintendo 3DS sí se aprovecha el segundo stick de la consola para desempeñar tal función.

La respuesta del director creativo del proyecto, Masahiro Sakurai, es que usar este periférico requiere de una mayor capacidad de procesamiento de la CPU que la portátil no tiene. "A partir de la información recibida durante el desarrollo de Kid Icarus: Uprising, supone una carga bastante grande, en torno al cinco por ciento", explica. Así que como Smash Bros. "utiliza la capacidad máxima del dispositivo", tuvieron que abandonar la idea de usar el Circle Pad Pro.

En el caso de New Nintendo 3DS, en cambio, da soporte al C-Stick adicional que incluye la portátil gracias al "incremento en la potencia de procesamiento" de la misma, pero también a que este "no es un dispositivo periférico" como el Circle Pad Pro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.