Final Fantasy XV ofrece nuevos detalles sobre su sistema de combate

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será más complejo de lo que se dio a entender días atrás.

Las declaraciones del nuevo director creativo tras Final Fantasy XV, en las que señalaba que su objetivo era crear un videojuego más casual, provocaron gran revuelo durante el Tokyo Game Show. Precisamente por ello el creativo nipón ha aprovechado un evento online dedicado a esta nueva aventura de rol para matizar sus palabras.

En concreto, Hajime Tabata ha explicado que el sistema de combate es más complejo de lo que se deducía de sus palabras previas. Por ejemplo, comenta, el botón de defensa/esquiva nos permitirá protegernos automáticamente de cualquier ataque mientras lo mantengamos pulsado, sin ni siquiera tener obligación de hacerlo en el momento preciso como ocurre en otros títulos. Sin embargo, esta acción consume puntos de maná, lo que significa que no podremos recurrir a esta estrategia de manera permanente.

Además, añade, habrá ataques que no puedan ser bloqueados por este método; lo que nos obligará a usar otras tácticas. En cuanto a los movimientos ofensivos, si mantenemos pulsado el botón de ataque nuestro héroe ejecutará una serie de golpes básicos, que cambiarán dependiendo de la dirección señalada con la cruceta.

En este sentido, las acciones también variarán dependiendo de la situación en la que nos encontremos; de si estamos defendiendo, de si hay un aliado cerca, etc. Por supuesto, dependiendo del arma que usemos también se modificará nuestra forma de combatir, teniendo acceso a una serie de habilidades especiales propias de cada arma.

Tabata insiste en su deseo de crear un sistema de combate que sea lo suficientemente intuitivo como para gustar a cualquier jugador, pero sin dejar de lado a los jugadores más avezados con ganas de disfrutar de una experiencia de juego más completa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.