Los mandos de Game Cube en Wii U solo funcionarán con Super Smash Bros

Los mandos de Game Cube en Wii U solo funcionarán con Super Smash Bros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No está claro si más adelante se ampliará el catálogo de juegos compatibles con este mando.

Actualización: Nintendo ha desmentido esta información alegando que se trataba de un error. "El adaptador de GameCube para Wii U es compatible con Wii U y Super Smash Bros. en concreto. No es compatible con cualquier otro software de la consola", afirman en un comunicado. "Tampoco es compatible con Wii, así que os pedimos disculpas por la confusión".

Original: Aprovechando el estreno del nuevo Smash Bros. en Wii U (que confirmó su lanzamiento para el próximo 5 de diciembre), sus creadores han tenido a bien el lanzar en la plataforma doméstica de Nintendo un adaptador para mandos de Game Cube, para muchos, el control óptimo para sacar partido al juego de lucha Masahiro Sakurai y compañía.

Lo que no se desveló en su momento fue la compatibilidad del accesorio, algo que acaba de confirmar la tienda británica. Su compatibilidad no se quedará en exclusiva en los tortazos de Mario, Pikachu y sus amigos; se podrá jugar con otros juegos compatibles con el Wii U Pro Controller, por lo que podremos dar un nuevo uso a los mandos del popular cubo en una amplia gama de juegos de Wii U.

El adaptador se pone a la venta el mismo día en el que Smash Bros. para WiiU hace su aparición. Se estima un precio estimado que rondará los 25 euros. Traerá cuatro puertos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.