Sony España crea la Liga Oficial PlayStation

Se trata de una comunidad online para hacer amigos, comparar puntuaciones y ganar premios

Sony España ha presentado la Liga Oficial PlayStation, un servicio online exclusivo en territorio nacional al que se irán sumando otros países como Italia o Portugal. Se trata de un proyecto pionero, de participación gratuita, que trata de reunir a los jugadores de las máquinas PlayStation dentro de una especie de comunidad. Las funciones son varias, desde facilitar emparejamientos (matchmaking) hasta generar tablas de puntuaciones que servirán para dar premios a los mejores usuarios.

La idea cuenta ya con la aprobación de varios partners, aunque con el paso del tiempo se irán sumando más y más juegos a la Liga Oficial PlayStation. Según los responsables de Sony España, la liga se ha hecho pensando en todos, pero especialmente en los que les cuesta más acceder a las partidas en línea. Ahora tendrán un entorno más agradable, que incluso mejora al matchmaking de los propios juegos al tener en cuenta nuestro historial en PSN y el de nuestros competidores. Según se nos ha confirmado, podremos crear grupos e incluso torneos.

La plataforma se lanzará este mismo jueves, coincidiendo con el inicio de la Madrid Games Week, y está previsto que dure hasta el próximo 11 de enero. Tenéis más detalles en la página oficial.