CD Projekt Red reconoce que "necesitaba" lanzar The Witcher III en consolas Next-Gen

CD Projekt Red reconoce que "necesitaba" lanzar The Witcher III en consolas Next-Gen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Witcher II se puso a la venta únicamente en PC y Xbox 360, la nueva entrega lo hará en compatibles, Xbox One y PlayStation 4.

La historia de la saga The Witcher en cuanto a la selección de plataformas en la que ponerse a la venta ha sido una de constante aumento. La entrega original llego a las tiendas sólo para PC, la segunda lo hizo para compatibles y Xbox 360, y la tercera lo hará en PC, Xbox One y PlayStation 4. ¿Por qué? Sus creadores lo explican.

"Con The Witcher III: Wild Hunt sabíamos que teníamos que llegar a una audiencia más amplia", explicó Mical Gilewski, de CD Projekt Red. "Necesitábamos estar en las nuevas consolas, y en particular en PlayStation 4, porque hay mucha gente atraída por estas plataformas".

"Se trata de que con las consolas de nueva generación hay mucho más que podemos hacer. El mundo abierto es algo que siempre habíamos deseado hacer, y creemos que lo que faltaba en todo esto era el elemento de la historia. Queremos hacer algo verdaderamente inmersivo y dejar a la gente explorar y descubrir las cosas a su manera. Siempre habíamos querido, pero hasta ahora no podíamos por las limitaciones técnicas y por el tamaño y la experiencia de nuestro equipo".

"Con The Wticher 2 nos costó mucho hacer funcionar el juego en Xbox 360. En PC ya era un juego muy exigente, y entonces tuvimos que exprimirlo todo para lanzaro en otra plataforma. Tuvimos que rehacer todo", explicó. "Tuvimos que poner límites para mantener la misma experiencia sin recortar contenidos. Lo bueno es que hemos aprendido mucho de las consolas. Era nuestro primer juego de consola y lucía muy bien".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.