Techland espera que Dying Light "cambie el género de los juegos de acción en primera persona"

Techland espera que Dying Light "cambie el género de los juegos de acción en primera persona"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se muestran realmente orgullosos de la libertad de acción que ofrece.

A pocos meses de su estreno en el mercado, Dying Light nace con la intención de "cambiar el género de los juegos de acción en primera persona" según ha destacado uno de los responsables del título, Maciej Binkowski, quien además también se ha mostrado muy orgulloso del nivel de libertad que ofrecerá lo nuevo de los creadores de Dead Island.

"La cosa de la que más orgullosos nos sentimos… la libertad de movimiento sin precedentes del juego. Casi todo lo que ves puede ser alcanzado por tus manos, y puedes escalarlo", explica. "Así que realmente espero que las cosas que tenemos aquí, la libertad que estamos dando a los jugadores, cambie el género de los FPS".

"Sé que es una declaración atrevida; lo es", apostilla el creativo. "Pero mira atrás. Teníamos Wolfenstein, y no podías saltar, solo andar y disparar; eso es. Y unos pocos años después todo el mundo salta en sus juegos; y si no lo haces tu juego se siente como algo cojo; es un juego que apesta".

En este sentido, continúa, cuando los usuarios prueban Dying Light luego sienten que el resto de juegos de acción son "restringidos"; echan en falta esa libertad de acción de la que puede presumir lo nuevo de Techland.

"Así que espero que esto se convierta en el siguiente paso en la evolución del género, para que en los próximos años este nivel de libertad se convierta en algo básico para cualquier juego de acción", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...