Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos

Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No me gustan los personajes femeninos que son sumisos a los hombres".

El padre de Resident Evil y el más reciente The Evil Within, el veterano Shinji Mikami, ha cargado contra la imagen de "mujer objeto" visible en muchos títulos actuales, asegurando que él nunca crearía un personaje de esas características.

"No sé si he puesto más énfasis en los personajes femeninos, pero cuando los he introducido, nunca ha sido como objetos", ha declarado el creativo nipón en una entrevista con The Guardian. "En algunos juegos", continúa, "incluso aparecen con ridículas físicas para sus pechos. Yo evito esa clase de erotismo tan obvio. Tampoco me gustan los personajes femeninos que son sumisos a los hombres. Nunca retrataré a una mujer de esa forma".

"Creo personajes femeninos que descubren su interdependencia conforme el juego progresa, o que ya saben que son independientes a pesar de no haberse probado hasta entonces en auténticos desafíos", añade Mikami. En este sentido, el padre de Resident Evil ha destacado que el personaje de Rebecca Chambers es uno de los que menos orgulloso se siente precisamente por tratarse de un personaje sumiso. "No es independiente".

"No quería incluirla en el juego pero el equipo quería que tuviéramos ese tipo de personaje en Resident Evil por alguna razón", concluye el nipón, que hace escasas semanas estrenó en el mercado su nueva aventura de terror.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...