Star Citizen ofrece novedades sobre su módulo de combate FPS

Star Citizen ofrece novedades sobre su módulo de combate FPS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tendrá un marcado componente táctico y será bastante realista en sus mecánicas jugables.

Con vistas a estrenar su versión de pruebas a principios de 2015, el equipo de Cloud Imperium Games ha ofrecido nuevos datos relacionados con el prometedor módulo FPS de su ambicioso simulador espacial Star Citizen, gracias al cual tendremos oportunidad de combatir contra otros usuarios enfundados en la piel de nuestro piloto, tal y como esperaríamos de cualquier juego de acción en primera persona.

En este sentido, sus responsables han destacado que el módulo FPS será bastante complejo gracias al fuerte componente táctico con el que se está diseñando, y que entre otras cosas nos llevará a tener en cuenta aspectos como la respiración, la fatiga de nuestro piloto, índices de radiación e incluso coberturas, que estarán tan bien integradas en la acción que este mecanismo de defensa se activará de manera automática conforme nos movamos por determinadas posiciones.

Sobrevivir a estas batallas promete ser también realmente difícil, con montones de posibilidades jugables derivadas del propio realismo con el que se está diseñando Star Citizen. Por ejemplo, explican sus responsables, la gravedad o la temperatura del ambiente incidirán directamente en cómo se comporte nuestro piloto en estas contiendas, que se están creando tomando como base elementos jugables de títulos como Killzone, Rainbow Six, ArmA o Counter Strkie entre otros.

Sobre la apuesta por la primera persona, esta tiene mucho que ver con el equilibrio de la acción, ya que de haber optado por una vista externa los jugadores tendrían opción de ver a los contrarios con mayor facilidad. Además, la interfaz de usuario estará integrada directamente en el casco de nuestro piloto, aumentando más si cabe el realismo de estas batallas. Igualmente, el ruido que provoquemos durante nuestras andanzas en este módulo llamará la atención de los contrarios, que podrán detectarnos gracias a sus radares.

Tal es el realismo que prometen alcanzar que en el espacio podremos morir a causa de la descompresión, si se abre una esclusa en el momento más inoportuno. Eso sí, aparte de las estaciones espaciales también tendremos oportunidad de combatir en superficies planetarias. Sobre el arsenal, este será muy variado gracia a la presencia de armas energéticas, balísticas, de radiación, etc.

No faltarán tampoco los gadgets con los que podremos ejecutar ciertas acciones especiales como hologramas, con los que podremos distraer a los enemigos, un amplio repertorio de objetos explosivos para causar daños masivos entre las filas contrarias; ítems de curación, taladros para perforar puertas y otros accesos, escudos, trampas, etc. Sin olvidar los combates cuerpo a cuerpo, que también parecen tendrán su importancia en el desarrollo de estas peleas.

Podéis consultar el resto de datos de interés facilitados por el equipo de desarrollo a través de los foros en la web oficial de Star Citizen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.