Plague Inc. aumenta sus descargas en un 50% tras la llegada del Ébola a Estados Unidos

Plague Inc. aumenta sus descargas en un 50% tras la llegada del Ébola a Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La curiosidad de los usuarios, beneficiosa para sus desarrolladores.

Desgraciadamente, el Ébola no es únicamente un problema de España o la siempre olvidada África. Las descargas de Plague Inc. han aumentado un 50% desde que el virus ha entrado en tierras americanas. Uno de los desarrolladores del juego, James Vaughan, ha charlado con Polygon al respecto: "Es la primera vez que algo del mundo real acaba afectando a nuestras ventas, y más tras la llegada del Ébola a Estados Unidos".

Las ganas de los usuarios de saber cómo una enfermedad puede propagarse es lo que, según Vaughan, ha llevado a sumar nuevas descargas en los últimos tiempos: "La gente siente curiosidad por el virus y quieren saber más sobre las enfermedades infecciosas. Plague Inc. puede desempeñar un rol interesante, ya que es un punto de vista inteligente sobre las enfermedades infecciosas y cómo se pueden propagar entre la población”.

Vaughan no quiere aprovechar la situación para incluir el virus en su juego, a pesar que sería muy fácil hacerlo: "La circunstancia actual podría ser fácilmente adaptada a la obra, pero no me gustaría dar la impresión de que estamos frivolizando y convirtiendo el presente problema en un juego. El hecho de que Plague Inc. pueda aumentar y concienciar a gente sobre la importancia del brote es suficiente".

El éxito de la obra ya era patente antes de la presente crisis: 35 millones de jugadores lo han descargado en iTunes y Google Play desde su estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.