Sakurai recuerda lo duro que es desarrollar un videojuego de Super Smash Bros.

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"Desarrollar Smash Bros. destruye mucha de la vida privada de la persona".

Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros., ha hablado con el magazín japonés Famitsu sobre las exigencias de desarrollar un videojuego de ese nivel y sobre cómo afecta a la vida personal de sus responsables.

"Hacer cosas como esta te acaba pasando factura", reconoció el creativo nipón. "Desarrollar Smash Bros. destruye mucha de la vida privada de la persona. Constantemente se me pasa por la cabeza el dejarle el trabajo a otro, pero hay mucho que ver y que dirigir".

"Como resultado de ello trabajo desde el punto de la mañana hasta la madrugada, incluso en fines de semana y vacaciones. Apenas tengo tiempo libre que me deje disfrutar de, por ejemplo, otros videojuegos", relató. "Hacia el final del desarrollo había jornadas de 40 horas seguidas de trabajo con sólo 4 para descansar un poco en casa. Ya no soy joven, ya no puedo hacer este tipo de cosas que sí hacía antes".

"Al final mi rutina diaria era tratar de completar mis tareas diarias haciendo todo lo posible por, al mismo tiempo, mantener mi salud día a día", reconoció. "Por otra parte reconozco que tengo que estar agradecido por tener la oportunidad de poder utilizar estos personajes tan icónicos y estos contenidos que representan los títulos japoneses, y de poder hacerlo con tanta libertad. No estoy deprimido, trato de mantenerme saludable y positivo".

Super Smash Bros. ya está disponible en 3DS, mientras que su lanzamiento en Wii U está fijado el próximo 5 de diciembre.

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