Watch Dogs vende 9 millones de copias e impulsa los resultados económicos de Ubisoft

Watch Dogs vende 9 millones de copias e impulsa los resultados económicos de Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía gala ha aumentado sus ingresos en más de un 65 por ciento durante los últimos seis meses.

Las cosas no van nada mal para Ubisoft si atendemos al último informe publicado por la compañía con los datos de venta correspondientes al primer semestre del año fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre, con unos ingresos de 484,2 millones de euros frente a los 293,3 millones de 2013.

Esto supone un incremento del 65,1 por ciento con respecto a los datos registrados el año anterior, siendo el principal responsable de ello el notable Watch Dogs, que ya ha logrado vender más de nueve millones de copias en todo el mundo desde que se estrenara en el mercado el pasado mes de mayo (en breve lo hará también para Wii U).

Los beneficios para Ubisoft ascienden hasta los 17,1 millones de euros, lo que supone un notable incremento con respecto al mismo período de tiempo en 2013, donde la compañía gala registró unas pérdidas de 62,1 millones.

Este primer semestre del año también ha servido para comprobar el auge del mercado digital, con un incremento del 90,4 por ciento en los ingresos relacionados con este sector hasta alcanzar los 134,7 millones de euros. Lo que supone el 27,8 por ciento del total de ventas de Ubisoft. Os recordamos que en esta área se incluye la venta de DLCs, aplicaciones móviles, etc.

El presidente de la compañía, Yves Guillemot, ha ensalzado la gran calidad de los juegos publicados por la compañía, destacando que una vez más han sido capaces de superar sus previsiones. Algo posible también al buen hacer de títulos como Far Cry, que hasta la fecha ya ha vendido 10 millones de unidades.

En cuanto a los futuros lanzamientos de la compañía, Ubisoft espera vender más de seis millones de Far Cry 4 en su primer año de vida; mientras que The Crew apunta a unos dos millones de copias.

Por otra parte, el documento también permite ver cómo se dividen por territorios los ingresos de ventas de Ubisoft. Así, Europa aportó el 45% de los ingresos frente al 43% de América del Norte y el 12% del resto del mundo. Esto supone un cambio en la tendencia respecto al mismo semestre del 2013/2014 donde el viejo continente era el segundo mercado en importancia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...