Para BioWare "Skyrim cambió los RPG por completo"

Para BioWare "Skyrim cambió los RPG por completo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Oblivion vendió, probablemente, unas 6 millones de copias. Skyrim vendió 20 y eso lo cambia todo".

Mark Darrah, de BioWare, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre la influencia que han tenido los últimos trabajos de Bethesda Softworks en el género rolero.

"Skyrim cambió por completo el panorama de los videojuegos de rol. Quiero decir que Oblivion vendió, probablemente, unas 6 millones de copias. Skyrim vendió 20 y eso lo cambia todo", declaró. "La gente va creciendo y, típicamente, tienen menos tiempo para los videojuegos así que las expectativas cambian en términos de segmentos jugables. Eso resulta en cierta nostalgia, así que puede que incluso se refuercen sus vínculos con entregas anteriores".

"Ahora de repente hay 15 millones de personas que, básicamente, tuvieron a Skyrim como su primer RPG. Tienen expectativas totalmente diferentes sobre lo que es contar una historia, la exploración... Y creo que en esto último es donde mayores cambios hemos visto", relató. "El nuevo hardware nos ha permitido la opción de poder hacer las cosas a lo grande nuevo, y creo que eso es lo que va a devolver a los juegos de rol al frente de la actualidad".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...