Al presidente de Nintendo América le gustaría ver más juegos multiplataforma en Wii U

Al presidente de Nintendo América le gustaría ver más juegos multiplataforma en Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aun así reconoce estar centrado en ofrecer a sus seguidores experiencias de juego únicas.

Una de las tareas pendientes de la Gran N continúa siendo la falta de lanzamientos multiplataforma para Wii U, que en ese sentido se ha quedado totalmente descolgada con respecto a sus competidoras. Algo que le gustaría cambiar al presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, que sin embargo ha matizado la situación actual de su consola.

"Me gustaría responder a esa pregunta de varias formas distintas", ha comentado sobre la cuestión de la ausencia de títulos multiplataforma en Wii U. "Las third parties ofrecen contenido multiplataforma en nuestra plataforma. Watch Dogs de Ubisoft es un ejemplo. Me gustaría tener también Call of Duty en nuestra consola. Me gustaría tener cualquier gran blockbuster", apostilla.

Pero dicho esto, Fils-Aimé ha sido claro con respecto a sus planes de trabajo. "Quiero juegos que ofrezcan experiencias únicas para los consumidores. Si miras las otras dos plataformas de la competencia, en esencia, ¿cuál es la diferencia? Cuando miras cualquiera de ellas, no ofrecen una gran cantidad de contenidos exclusivos. Ellas poseen un montón de contenidos compartidos", añade.

"Miradlo desde el siguiente punto de vista, ¿qué es lo que no tienen? No tienen nuestros juegos. No tienen Mario y Zelda. Así que prefiero estar donde Nintendo está, con una plataforma diferente, capaz de ofrecer a los consumidores experiencias únicas. Deja que los otros se peleen por cuestiones como en qué consola se ve mejor Call of Duty", concluye el directivo de Nintendo.

Hasta el pasado 30 de septiembre, Wii U había vendido 7,29 millones de consolas en todo el mundo, frente a las 13,5 millones de PlayStation4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.