Miyamoto: "Jugando, puedes hacer cosas que únicamente el videojuego puede hacer"

Miyamoto: "Jugando, puedes hacer cosas que únicamente el videojuego puede hacer"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gurú de Nintendo reflexiona sobre el videojuego en una nueva entrevista.

Shigeru Miyamoto ha charlado con Telegraph en el Reino Unido y ha compartido algunas opiniones sobre el mundo del videojuego y la forma de contar historias. Según comenta, "nunca he pensado en los juegos como un medio en el que contar historias. Mucha gente ha venido a mí en el pasado y me ha comentado cosas como, 'oye, ¿y si hicieses una película?' La verdad es que nunca he estado interesado".

El creador de Donkey Kong o Mario Bros., ve en esa tendencia narrativa algo más que ganas de impresionar al usuario: “Los desarrolladores más jóvenes quieren ser reconocidos. Necesitan contar historias que lleguen al corazón de la gente. Y aunque comprendo su motivación, esa tendencia me preocupa. Lo que conmueve debe ser la experiencia, me esfuerzo por convertir al jugador en el director de lo que juega. Intento ayudar a hacerles ver que el mismo juego, jugando, puedes crear algo que únicamente nuestro medio puede hacer".

También tuvo tiempo para hablar de la competencia y su forma de ver el negocio de los videojuegos. Para Miyamoto, Nintendo, sigue siendo su juguetería particular: "Lo que hacen las otras compañías lo hacen con sentido de negocio. Pero es aburrido. Los mismos juegos aparecen en cada sistema. En Nintendo queremos un ambiente en el que los creadores puedan colaborar y pensar ideas de juegos que nunca antes se hayan hecho".

La realidad virtual también ha aparecido en la presente charla. De momento, nada nuevo en las oficinas de Kyoto: "No tengo nada que decir sobre la investigación de Nintendo en la realidad virtual. Nada que anunciar todavía".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.