Solo el 25 por ciento de los juegos que han apostado por el Acceso Anticipado están terminados

Solo el 25 por ciento de los juegos que han apostado por el Acceso Anticipado están terminados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de 2014 se han lanzado 1303 nuevos títulos en Steam.

Cada vez son más los estudios que apuestan por el Early Access de Steam con el fin de financiar el desarrollo de sus juegos, mientras los aficionados se dan el gusto de probar estas obras y, por supuesto, colaboran en su desarrollo aportando ideas o detectando errores. Sin embargo, en los cerca de dos años que lleva este servicio en marcha, tan solo el 25 por ciento de los juegos que han adoptado el Acceso Anticipado están terminados.

Así lo refleja el analista Patrick Walker, que pese a todo ha destacado el enorme crecimiento que ha experimentado esta plataforma de distribución digital, en la que durante el presente año 2014 ya se han estrenado 1303 nuevos videojuegos frente a los 583 que lo hicieron el año anterior.

En cuanto a los títulos que han apostado por el Early Access en 2014, de momento han sido 255 frente a los 103 del año pasado. Como dato curioso, añade el analista, den los primeros nueve meses de este servicio solo tres videojuegos en Acceso Anticipado terminaron publicándose en su versión final. Walker también destaca que los usuarios que apuestan por este mecanismo de financiación anticipada suelen pagar algo más que los jugadores que esperan al lanzamiento oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...