Según un estudio los jugadores de shooters tienen más facilidad para el aprendizaje que el resto

Según un estudio los jugadores de shooters tienen más facilidad para el aprendizaje que el resto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ya sabíamos que los jugadores de títulos de acción brillan en más tareas".

Un nuevo estudio de procedimientos en la National Academy of Sciences, que puedes consultar siguiendo este enlace, demuestra que los jugadores de títulos de acción tienen más capacidad para el aprendizaje que los aficionados que se inclinan por otros géneros.

"Antes de la investigación de nuestro grupo y de otros, ya sabíamos que los jugadores de shooters brillan en más tareas", explica Daphne Bavelier, una de las personas que firman la autoría del documento. "En este nuevo estudio, mostramos que brillan porque tienen mayor facilidad para el aprendizaje que el resto".

El informe se ha elaborado sobre personas habituales de juegos como los de sagas como Unreal Tournament o Call of Duty: "Con el fin de perfeccionar las habilidades de predicción de situaciones nuestro cerebro constantemente construye modelos o plantillas del mundo que le rodea, dijo Bavelier. "Cuanto mejor sea la plantilla, mejor será el rendimiento. Y ahora que sabemos jugar a lanzamientos de acción en realidad fomenta la creación de mejores patrones".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...