Según algunas fuentes Sony no renovará su acuerdo de patrocinio con FIFA

Según algunas fuentes Sony no renovará su acuerdo de patrocinio con FIFA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nikkei explica que será Samsung Electronics quien ocupe su espacio de patrocinio.

Hemos recibido hoy una noticia de manos de la prestigiosa agencia nipona Nikkei por la que se asegura que Sony dejará de ser el patrocinador de FIFA: El organismo internacional que gobierna las federaciones de fútbol y organiza el Mundial de este deporte. Recordemos que esta patrocinio ha estado vinculado directamente con los videojuegos ya que a menudo estas promociones han incluido videojuegos o videoconsolas.

El motivo por el que se rompería este acuerdo vigente desde 2005 y fijado en 222 millones de dólares parece estar relacionado con la intención del gigante japonés de reformar estructuralmente la corporación al completo, un proceso en el que parcialmente se ha visto involucrada ya desde hace unos meses.

Según traduce la rama financiera de Yahoo News: "El grupo multinacional nipón consideró la idea de renovar dicho contrato, pero la desestimó al considerar que los gastos en patrocinios podrían incrementarse en un momento en que la empresa espera cerrar el ejercicio en números rojos por segundo año consecutivo afectada por el deterioro de su rama de telefonía móvil".

La propia Nikkei asegura que su puesto podría ocuparlo el gigante surcoreano Samsung Electronics.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...