Publicidad engañosa de PS Vita cuesta una multa a Sony y una compensación a sus usuarios

Publicidad engañosa de PS Vita cuesta una multa a Sony y una compensación a sus usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento, los beneficiados serán los americanos.

Las primeras promociones de PlayStation Vita dejaban ver una serie de funciones que nunca llegaron a la plataforma portátil de Sony. Entre ellas, la posibilidad de jugar online con la máquina y la versión 3G o la de retransmitir desde ella juegos de PlayStation 3, mostrando, incluso, partidas de Killzone 3, juego que nunca fue compatible con Vita.

La denuncia ha llegado desde la Comisión Federal de Comercio americana, que se ha lanzado en una batalla legal contra la propia Sony y la agencia publicitaria californiana Deutsch LA. La propia comisión denuncia mensajes poco honestos por parte de la agencia en su trabajo en redes sociales como Twitter.

Aunque la medida únicamente afecta a los usuarios de Estados Unidos por el momento, los compradores de PlayStation Vita en Estados Unidos antes del 1 de junio de 2012 se verán recompensados por la propia Sony con 25 dólares en efectivo o 50 dólares en material descargable. La empresa japonesa y su socia americana se han visto obligados a pagar una sanción económica.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.