Según David Cage el futuro creativo de los videojuegos está en manos de los indies

Según David Cage el futuro creativo de los videojuegos está en manos de los indies
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los videojuegos son la primera industria cultural del mundo".

David Cage ha charlado con la revista gala sobre ocio y cultura Obsession al hilo del estado actual de la industria del videojuego, destacando la importancia del mercado indie.

"Los videojuegos son la primera industria cultural del mundo", aseguró Cage, haciendo especial énfasis en la importancia que tiene que tener este negocio en su Francia natal. "Estamos en un período fascinante. El videojuego se está diversificando, democratizando y cada vez más gente juega a diferentes títulos en distintas plataformas. La llegada de Wii y de los smartphones y tabletas han hecho de los videojuegos algo accesible a una audiencia mayor, mientras que el público de consolas y PC continúa creciendo".

¿Quién tiene en sus manos el futuro de la industria? Según Cage los indies: "Minecraft es el ejemplo perfecto de una compañía que empezó en su garaje y que ha sido comprada por 2.500 millones de dólares. Pero Minecraft no existiría si alguien no hubiera dicho `es una idea de auténtica locura, la vamos a conseguir", explicó el creativo. "A día de hoy la creación está en manos de los independientes, como en el cine con los taquillazos por un lado y el cine independiente por otro. El cine necesita a ambos para vivir, y creo que es la misma verdad para los videojuegos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.