Descubren nueva información de un videojuego de Harry el Sucio que nunca llegó a salir

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se anunció en 2005; se canceló en febrero de 2007 sin ver la luz y ahora se conocen nuevos datos.

El portal web Unseen 64, especializado en encontrar videojuegos que nunca llegaron a lanzarse al mercado, ha hecho un nuevo descubrimiento referente a un título basado en las películas de Harry El Sucio que iba a aparecer en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 2, PC Wii y Nintendo DS. El software iba a estar distribuido por Warner Bros. y su desarrollo corría a cargo de The Collective. El objetivo del mismo era lanzarlo a mediados de 2007, coincidiendo con el lanzamiento de las películas en HD-DVD.

Para la ocasión se quiso contar con elementos suficientes que llevasen el retorno de la franquicia a las cotas de calidad que se puede presuponer para un producto con tanto nombre en el entorno cinematográfico. Se firmó en 2004 para hacer un producto basado en la película, y se llegó a un acuerdo con Clint Eastwood en enero de 2005 para capturar su voz y apariencia. Según los datos rescatados, el juego contaría con la presencia de actores de la talla de Gene Hackman, Laurence Fishburne y Lucy Liu.

Una de las nuevas imágenes filtradas. Clint Eastwood con el personaje de Lucy Liu.
Una de las nuevas imágenes filtradas. Clint Eastwood con el personaje de Lucy Liu.

Lo único que se supo entonces es que el estreno se produciría en consolas de nueva generación (Xbox 360 y PlayStation 3 todavía no estaban en el mercado) y no se ofrecieron imágenes o vídeos, únicamente unas declaraciones del propio Eastwood en las que decía "crear el juego de Harry el Sucio introduce una película irrepetible y un personaje a una nueva generación de usuarios en un medio que apreciamos". A partir de entonces silencio mediático, a pesar de que en las oficinas nunca se dejó de trabajar.

El desarrollo comenzó en febrero de 2006 y un tráiler se enseñó a puerta cerrada en el E3 de ese mismo año y que más adelante acabó trascendiendo, es el que acompaña a la noticia. Fue durante esa época en la que se decidió que Sensory Sweep Studios se encargaría de las versiones de Wii, DS, PlayStation 2 y PC. Su abrupto final llegó en marzo de 2007, con un 70% de la obra acabada, según parece, Warner no estaba de acuerdo con la línea de desarrollo de la obra tras visitas al estudio. Otra nueva y desgraciada historia relacionada con videojuegos cancelados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...