Nintendo y Philips zanjan sus problemas legales por el Wii Mote

Nintendo y Philips zanjan sus problemas legales por el Wii Mote
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se había interpuesto una demanda por supuesta violación de patentes.

La compañía nipona Nintendo ha anunciado un acuerdo con Philips para zanjar una disputa legal que se originó a partir de mayo de este mismo año por una supuesta violación de patentes tanto en mandos de Wii como de Wii U. Asunto que, sin embargo, lleva coleando desde 2011.

En su momento explicábamos que Philips se refiere a su patente "Sistema de Control de Cuerpo Virtual", registrada en 1996, que aborda una tecnología capaz de seguir el movimiento del cuerpo de una persona para replicarlo en un entorno virtual. Y lo hace citando expresamente la palabra "juego". La otra patente en cuestión se trata de una "Interfaz de Usuario Basada en un Dispositivo de Apuntado", que para Philips se ve claramente reflejada en el diseño del Wii Mote de Nintendo.

Ahora el gigante de los videojuegos ha emitido un comunicado anunciando el "fin de las hostilidades", aunque no ha especificado la cuantía del acuerdo económico para lograrlo. "Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con Philips, lo que demuestra que las dos compañías reconocen la importancia de los derechos de propiedad intelectual", declara Martina Franke, del Consejo General Europeo de la división de Nintendo para el viejo continente. "Nintendo tiene un catálogo de IPs sustancial y una larga historia de desarrollar productos innovadores mientras demuestra la validez de los derechos de propiedad intelectual de otros".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.