Bungie no tiene intención de añadir matchmaking a las raids de Destiny

Bungie no tiene intención de añadir matchmaking a las raids de Destiny
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa americana debate su modelo actual.

A pocos días del estreno de la Profunda Oscuridad, Bungie está encarando la que es la primera expansión de Destiny, su último videojuego estrenado en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation y Xbox One. El hecho de que las raids solo se puedan jugar con usuarios invitados sigue molestando a algunos jugadores, pero parece que los creadores no tienen ninguna intención de cambiar su filosofía de juego y tienen sus motivos para aferrarse a ello.

Con Game Informer ha hablado uno de los jefes de diseño, Luke Smith, que ha explicado cuál es el reto tras la creación de un sistema de búsqueda de jugadores para misiones del presente estilo: “La cuestión no es decir 'venga, vamos a hacer matchmakings para las raids', la forma de encarar esos problemas es cómo vamos a crear ese contenido y cómo vamos a mantener esa misma sensación en actividades en las que juegas con desconocidos. Creo que ese es el desafío real".

Sin embargo, parece que Bungie no descarta del todo el seguir buscando fórmulas para crear un sistema en el futuro alejado de los estándares actuales: "Las búsquedas de partidas concretas y sus mecánicas es algo que nos gustaría hacer. Nos gustaría llegar a un sistema en algún momento en el que tú puedas anunciar tus intenciones a otros jugadores y puedas decir 'quiero hacer una cosa concreta, ¿alguien quiere hacer lo mismo?' Pero por el momento no tenemos planes de crear matchmaking para las raids".

La Profunda Oscuridad llega al shooter distribuido por Activision el próximo 9 de diciembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.