Nintendo aspira a disfrutar de su mejor campaña navideña en años

Nintendo aspira a disfrutar de su mejor campaña navideña en años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los analistas destacan el buen año que ha disfrutado la compañía nipona gracias a sus últimos lanzamientos.

El año pasado la Gran N perdió cerca de 200 millones de dólares, pero gracias al lanzamiento de títulos como Mario Kart 8, Super Smash Bros. o la línea de juguetes Amiibo, las perspectivas de éxito de la compañía nipona se han incrementado exponencialmente, hasta el punto de que esta podría ser su mejor campaña navideña en años.

Así lo reflejan varios analistas, que estiman que este año los de Kioto obtengan más de 200 millones de dólares en beneficios. "Nintendo ha cogido un gran impulso de cara a la campaña navideña. Esta vez tienen una alineación exitosa y los Amiibo representan una nueva fuente de ingresos que estamos analizando muy de cerca", afirma un experto de la consultora Cosmo Securities Co.

Ya a finales de octubre, cuando Nintendo presentó su informe con los resultados económicos del último trimestre, las acciones de la compañía subieron en torno a un 25 por cierto; lo que denota la confianza que la firma vuelve a despertar en sus inversores.

Cierto es que Wii U ya ha sido superada por sus competidoras a nivel de ventas, pero el buen rendimiento de los juegos de Nintendo y los títulos que están por llegar invitan a pensar que la Gran N recuperará muy pronto la senda de los beneficios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.