Naughty Dog explica su "arma secreta" para el apartado gráfico de Uncharted 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tenemos un Arma Secreta llamada Shader Package".

Todavía colean los impactantes momentos de Uncharted 4: A Thief's End en movimiento en el corte de gameplay que Naughty Dog mostró en el PlayStation Experience. Ahora contamos con unos minutos muy interesantes de la conferencia sobre el modelado del personaje que se han hecho públicos esta madrugada.

Concretamente son Frank Tzeng, Yibing Jiang, Colin Thomas, Ryan Trowbridge y Ashley Swidowski quienes explican una serie de interesantes elementos relacionados con todo el trabajo gráfico y tecnológico que rodea al programa.

"Cuando Nathan sale o entra del agua, eso afectará a su shader lo que hará que luzca más brillante", relataron sus responsables adelantando incluso que la posición del cuerpo y el grado de humedad debido al agua modificará también su cabello. "Trabajamos en todo esto con mucha gente y otros departamentos, de modo que quien trabaja en el viento también se coordina con la gente de shaders y demás".

Uncharted 4: A Thief's End

"Si Drake se mueve por ahí se verá afectado por el entorno y por las plantas de su alrededor, o él las afectará a ellas. La tecnología que hemos usado para la vegetación es la misma que empleamos en su camiseta y, de hecho, las plantas inspiraron cómo hemos tratado al propio Nathan. Cuando vimos cómo se movían las plantas eso nos hizo acercarnos a los artistas y ver cómo podíamos hacer que todo esto tuviera implicaciones que afectaran directamente a la camiseta del protagonista", relatan.

"Tenemos un Arma Secreta llamada Shader Package, nos sirve para lidiar con todas esas cosas que hacemos para hacer que él luzca peor. Para conseguir una calidad visual similar a una película necesitamos shaders basados en físicas", explicaron. "Básicamente ponemos todas las investigaciones y las ideas de la gente inteligente, y las juntamos en una caja negra. Así podemos ajustar el barro, o las telas o la arena... Todo es tan fácil de ajustar así, y ¡boom! El resultado final impacta":

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.