Naughty Dog: "No queremos poner en un compromiso a los usuarios cambiando drásticamente Uncharted"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un artista de la empresa americana se explaya sobre el último tráiler de la PlayStation Experience.


Tras mostrar Uncharted 4 en la PlayStation Experience en un vídeo de más de 15 minutos muchos jugadores tienen preguntas al respecto de la producción y nueva aventura de Nathan Drake. Por suerte, el jefe de entornos de la obra, Anthony Vaccaro, ha compartido algunas opiniones y reflexiones al respecto de lo que se mostró en Las Vegas el pasado fin de semana.

Habló, por ejemplo, de la nueva sangre que corre por las oficinas de Naughty Dog y cómo su trabajo artístico ha sido importante para el desarrollo de la nueva entrega: “Brian Recktenwald y Andrew Maximov (dos tíos con absoluto talento) son las únicas incorporaciones que hemos hecho al equipo artístico que trabajó en la demo. Son los únicos que no han trabajado en ningún otro de nuestros títulos. El resto sí lo ha hecho, algunos en Uncharted y The Last of Us a la vez".

Vaccaro confirmó estar "súper orgulloso e inspirado" con el equipo que hizo la demostración. Sobre las críticas recibidas por parte de la audiencia al respecto de la continuidad en las mecánicas del mismo, el artista ha lanzado balones fuera: "Uncharted es un juego de aventura y acción hecho por gente que disfruta de esos juegos. Si no es tu estilo o piensas que necesitas otro tipo de experiencia tienes muchas opciones en el mercado" citando después a la comunidad independiente y una cantidad de juegos peculiares y únicos lanzados en el sistema PlayStation.

Uncharted 4: A Thief's End

Ha garantizado que, a pesar de lo visto, hay novedades en el juego y ha emplazado a los usuarios a esperar dichos elementos en los próximos meses: "Recordar que se trata de una demo corta en la que hemos podido mostrar alguna de las cosas nuevas de las mecánicas de la obra: la cuerda, la infiltración, etc. Cuando estás haciendo un juego de cualquier franquicia debes buscar el equilibrio entre las mecánicas clásicas y el añadido de nuevas funciones que beneficien al núcleo principal de la experiencia".

Ahondando sobre la identidad y la continuidad de la franquicia exhibida en su nuevo clip, comentó sobre esos cambios drásticos y aseguró que no quiere "poner en un compromiso a los seguidores que aman tu juego con un cambio inesperado por ser una nueva entrega en nuevo hardware o episodio. Sin olvidar, obvio, que no quieres el mismo juego que jugaste en el pasado o en entregas anteriores (...) si cambias demasiadas cosas tendrás un juego diferente. Y es lo que hicimos. Se llama The Last of Us".

Para acabar, habló sobre las diferencias gráficas entre lo mostrado en el E3 2014 y lo visto en Las Vegas. Lo separó en tres partes: horas diferentes ("en uno era de noche y en el otro es primera hora de la mañana"); el comportamiento de Nathan en ambos clips y la diferencia que existe entre un tráiler dirigido por un director de arte ("frame a frame", asegura el artista) y un gameplay normal: "En un tráiler tenemos la oportunidad de dirigir lo que queremos mostrar en cada toma, mostrando más emociones si queremos ahí".

Uncharted 4, actualmente, es una de las exclusividades más importantes que tiene PlayStation 4 en la chistera. Todavía no se ha especificado una fecha concreta para su lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.