Ken Levine: "La meta es crear narrativa flexible, rejugable y adaptable a las elecciones del jugador"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo no ahorra en halagos para Monolith y su Sombras de Mordor.


Lo nuevo de Ken Levine es un misterio a día de hoy. Tras la salida de Irrational Studios, la mente tras Bioshock ya está pensando cuál será el siguiente paso a dar. Parece que lo nuevo del artista y su equipo será un título basado en las decisiones del jugador y una jugabilidad que construya la historia según lo que el usuario hace dentro de la propia experiencia: "Esa es la nueva meta en la que estoy trabajando con mis compañeros en nuestro nuevo estudio sin nombre. En marzo estuvimos compartiendo nuestras ideas en una charla de la Game Developers Conference a la que llamamos ‘Narrative Legos’. La meta es crear una narrativa flexible, rejugable y adaptable a las elecciones del jugador".

Levine no duda en ejemplificar lo hecho por Monolith en su nuevo juego basado en el universo de El Señor de los Anillos para explicar lo que busca en una historia que sea capaz de construirse a sí misma. Lo ejemplifica con un film clásico y un videojuego de su propia cosecha. El guión tradicional, obviamente, no está preparado para los cambios: "Shadow of Mordor cuenta una historia irreproducible en otro medio. Si la audiencia cambiase algo de la trama de Muerte de un viajante la narrativa se rompería; si cambiamos algo en la historia de Bioshock Infinite, pasa lo mismo".

"Pero tú puedes cambiar la narrativa de Shadow of Mordor y acabar con un personaje importante o fallar en una misión influye en una historia que se sana a sí misma, ya que el juego crea nuevos personajes al vuelo. El jugador escoge su camino en la obra, no escogiendo tres o cuatro opciones predeterminadas; lo hace combinando elementos que suceden durante la propia partida" aseguraba Levine en su texto para Medium. ¿Qué esperar de su creatividad y equipo? El tiempo dirá.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...