Respawn: "Tenemos un segundo equipo que no tiene nada que ver con Titanfall"

Respawn: "Tenemos un segundo equipo que no tiene nada que ver con Titanfall"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Zampella habla sobre el estudio y su futuro en una nueva entrevista.

Los creadores de Titanfall no descansarán en 2015: al contrario. Parece que el nuevo año será importante para el equipo fundado por las mentes detrás de Call of Duty. El año del estreno de su obra de espectros y titanes acaba con éxito, y los diseñadores y trabajadores de la firma esperan nuevos desafíos para los próximos meses. Parece que su vertebración en diferentes equipos no hará más que dotar de variedad a sus futuras creaciones.

En una entrevista de Vince Zampella, máximo representante de Respawn Entertainment, con el medio norteamericano Game Informer, parece que ha dejado bien clara la existencia de un equipo de desarrollo que nada tiene que ver con Titanfall en la actualidad: "Hay un segundo equipo que no tiene nada que ver con Titanfall. El equipo funciona de forma funcional, como cualquier otro grupo. Tenemos otro más en preproducción, cerca de comenzar, pero es mucho más pequeño que el resto en la actualidad". El líder del equipo no confirmó que esa segunda creación estuviese bajo el amparo de Electronic Arts.

Hay un segundo equipo que no tiene nada que ver con Titanfall. Un equipo funcional, como cualquier otro grupo

Sobre la versión de PC y cómo se ha encarado su lanzamiento y recepción por parte de sus usuarios, Zampella cree que habrá que plantear la forma en la que llegan al mercado de compatibles para sacar el máximo partido a dicho mercado y que acabe siendo positivo para sus usuarios: "Nos habría encantado estar en Steam desde el primer día, pero ya no tiene sentido seguir dándole vueltas al asunto. Es hora de encarar el futuro y pensar en otras cosas. Creo que no tomaremos las mismas decisiones en el futuro".

A la hora de valorar las nuevas tendencias del mercado, Zampella no descarta nada, pero no resta mérito al modelo tradicional: "Consideraría cualquier cosa. A la hora de crear un proyecto hay que ver cuál es el mejor modelo de negocio: ¿Si hacemos un juego para móvil sería F2P? Seguramente. ¿Lo sería si nos encargásemos de algo para el mercado asiático? También. No creo que los AAA desaparezcan pronto. Tampoco creo que lo hagan los F2P". ¿En qué lugar deja eso a Titanfall? "Titanfall está actualmente en el modelo de juegos AAA y a corto plazo seguirá perteneciendo a ese campo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.