Final Fantasy XV concreta nuevos detalles sobre su jugabilidad y motor gráfico

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada personaje ha sido modelado con cerca de 100.000 polígonos.


Tras el espectacular tráiler con el que nos sorprendieron este fin de semana, el equipo de Square Enix ha ofrecido nuevos datos relacionados con su esperadísimo Final Fantasy XV de PlayStation 4 y Xbox One y el motor gráfico que da vida a esta aventura de rol: el Luminous Engine.

Una herramienta de trabajo que aseguran se encuentra actualmente en su versión 1.40, con el objetivo de estrenar el juego en su versión 2.0. Sus responsables aseguran además que el juego presenta cinco millones de polígonos por frame, con más de cien mil polígonos dedicados a cada uno de sus personajes. Para que nos hagamos una idea del enorme potencial de esta herramienta, Square Enix asegura que solo el pelo de los protagonistas ha sido modelado con 20.000 polígonos, que es cinco veces más de lo que se veía en la anterior generación de consolas.

Otro dato interesante es que el modelo de estos personajes está formado por unos 600 huesos, que supone un incremento de entre 10 y 12 más de lo que se veía con las consolas del pasado ciclo. En este sentido, continúan, también se ha mejorado la capacidad de datos para las texturas, que ahora es mucho mejor que antes.

_Final Fantasy XV

Fantasía Colosal
Ya entrados en materia, los responsables de Final Fantasy XV afirman que las batallas con enemigos gigantescos como el que muestra su último tráiler se desarrollarán igual que los combates normales, pero con algún que otro elemento exclusivo dedicado a los movimientos cooperativos que podremos ejecutar en compañía de nuestros aliados.

Sobre la hermosa ciudad presente en este vídeo, Restalm, Square Enix confirma que se han inspirado en las Bahamas para darle vida. Esta será la ciudad principal en la primera mitad del juego, pero habrá muchas otras con sus hoteles, comercios y habitantes con los que podremos charlar libremente. También se incluirán varios minijuegos, entre los que se encuentra la pesca.

En cuanto a las batallas, será necesario realizar acciones coordinadas para ejecutar los combos más poderosos. Si queremos bloquear el ataque de un enemigo, tendremos que defendernos en el momento preciso, lo que parece no será tan fácil como pensaban algunos meses atrás.

Además, todas estas acciones consumirán puntos de energía, lo que implica que habrá ocasiones en las que no podamos esquivar o bloquear adecuadamente por estar agotados.

Habrá también un buen puñado de armas con las que equiparse, siendo la principal la que determinará la habilidad especial que podremos ejecutar. En este sentido, será posible cambiar de armas durante el desarrollo de las peleas para así ejecutar combos más elaborados.

Los jugadores con ansias de explorar se encontrarán además con interesantes recompensas en forma de armas y equipo único, que solo se localizarán en las mazmorras más peligrosas.

Final Fantasy XV se lanzará en el mercado en una fecha aún por concretar. Antes, los usuarios que compren Final Fantasy Type 0 HD disfrutarán de una versión demo de esta aventura de rol.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.