Sucker Punch: "Nuestro motor actual no tiene límites más allá del impuesto por el propio hardware"

Sucker Punch: "Nuestro motor actual no tiene límites más allá del impuesto por el propio hardware"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los encargados del apartado gráfico de Infamous habla de su más reciente producción.

Uno de los encargados del apartado técnico de inFamous: Second Son, Matt Vainio, ha estado presente en un encuentro online con jugadores en el que ha respuesto a las preguntas de los seguidores al respecto de los elementos visuales de Sucker Punch y el futuro de los mismos.

Vainio no resta mérito al motor gráfico, y asegura que en el futuro solo puede mejorar, y que en cuanto a lo visual de PlayStation 4 y Xbox One, igual que en generaciones pasadas, irá llegando según pasen los años: "Creo que el motor actual no tiene límites más allá del impuesto por el hardware. Si piensas en consolas, los mejores juegos siempre llegan al final de su vida útil, y me temo que así volverá a suceder en la presente generación".

Comentó que los primeros títulos, a pesar de que pueden mostrar un gran apartado gráfico, son más un campo de prueba con el que sacar partido a futuros desarrollos. Quiso ejemplificarlo con The Elder Scrolls: "Al principio aprendes a sacar partido al hardware. Si te fijas en las pantallas de Oblivion, por ejemplo, y las comparas con Skyrim queda claro. Ambos llegaron a PlayStation 3 y Xbox 360, y si te fijas en cómo era uno y el otro parecen de diferentes consolas: son radicalmente distintos".

No hay problema en Sucker Punch actualmente con su motor gráfico, del que se piensa que "dará más de sí en el futuro, y lo que hagamos con él será más espectacular en el próximo juego que llegue al mercado". El diseñador no ha ofrecido pistas sobre el hipotético lanzamiento en el que están inmiscuidos actualmente para PlayStation 4.

Si eres usuario de PlayStation Plus y te apetece conocer su obra, no dudes en descargar Infamous: First Light, que está gratis durante todo el mes de enero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.