El ex-ejecutivo de Nintendo, Dan Adelman, se muestra muy crítico con la compañía nipona

El ex-ejecutivo de Nintendo, Dan Adelman, se muestra muy crítico con la compañía nipona
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No entienden los videojuegos modernos".


El antiguo ejecutivo de Nintendo, Dan Adelman, ha hablado con el portal Dromble sobre la cultura corporativa de la compañía nipona, mostrándose extremadamente crítico con ella.

"Son muy tradicionales, y están muy centrados en la jerarquía y en la toma de decisiones en grupo", declaró Adelman sobre la estructura. "Por desgracia, eso crea una cultura donde todo el mundo es un consejero pero donde, al mismo tiempo, nadie toma decisiones, aunque todo el mundo tiene derecho a veto. Incluso Iwata, a menudo, teme tomar una decisión que pueda alienar a los ejecutivos de Japón".

La mayor parte de la ejecutiva senior se curtió durante la época de NES y Super Nintendo, y no entienden los videojuegos modernos

"Todo esto no es necesariamente algo malo, aunque sí es algo que puede resultar poco eficaz y que consume mucho tiempo", comentó. "El mayor riesgo es que, durante el proceso, si alguien importante dice que no, ahí se acaba todo. Así que, en general, las ideas no suelen superar todo el proceso a no ser que se originen desde arriba".

"La mayor parte de la ejecutiva senior se curtió durante la época de NES y Super Nintendo, y no entienden los videojuegos modernos, así que como el adoptar el juego on-line, los sistemas de cuentas, las listas de amigos o entender el crecimiento del juego en PC ha sido un proceso muy lento", dejó claro. "La toma de decisiones arriesgadas, generalmente, no tiene buenas recompensas. La lealtad a largo plazo es, en definitiva, lo que sí las tiene, y ese es el mejor camino para seguir el mismo curso".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...