Peter Molyneux: "No creo que Kinect sea un dispositivo querido dentro de Microsoft"

Peter Molyneux: "No creo que Kinect sea un dispositivo querido dentro de Microsoft"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Molyneux ofrece las claves que considera vitales para el éxito de Hololens.


Molyneux, que ha expuesto en una larga charla con GamesIndustry su opinión sobre las Hololens, espera novedades pronto y centra el éxito de la empresa americana con su nuevo accesorio en el total de esfuerzo gastado para hacer de la tecnología algo nunca visto: “La única duda es cuánta dedicación ha puesto Microsoft a la realidad aumentada y cuánto ha puesto detrás de ese esfuerzo. En su momento dedicaron mucho tiempo con Kinect, pero no creo que sea un dispositivo querido. Tampoco creo que lo sea dentro de Microsoft".

La única duda es cuánta dedicación ha puesto Microsoft a la realidad aumentada y cuánto ha puesto detrás de ese esfuerzo

Tras esas declaraciones, echó algo de culpa a los desarrolladores actuales, a los que achaca no haber sacado partido a Kinect y “algún hardware de Sony” que no ha querido especificar: “La forma en la que los creadores de hardware acaban con esos problemas es cediéndolo a los desarrolladores a un precio increíblemente bajo, y sospecho que con Kinect y algún hardware de Sony, alguien ha ido al estudio, lo han enseñado a los desarrolladores y después esa tecnología se ha quedado en una esquina cogiendo polvo. Y eso no es lo que deseas que pase con tu nueva tecnología: necesitas gente muy inteligente capaz de crear aplicaciones para ella”.

Sobre la posibilidad de que el sistema HoloLens acabe siendo interesante para el desarrollo y no suceda lo de Kinect con las third parties, Molyneux ve una serie de circunstancias claves para el éxito: "Si ellos pudieran persuadirme como desarrollador para hacerme ver que hay un gran mercado ahí y que es lo suficientemente grande para apostar por él, con millones de cascos y no miles de ellos vendidos, entonces los talentos y desarrollos se moverán en esa dirección".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.