Remedy: "Nuestra meta es hacer de Quantum Break 'la experiencia Remedy' definitiva"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguen sin descartar nuevos episodios de Alan Wake en el futuro.


El portal Xbox Achievements ha tenido el placer de hablar con Sam Lake, una de las mentes más importantes de Remedy, rostro de Max Payne en la primera entrega y director del nuevo Quantum Break, una obra exclusiva para Xbox One muy esperada por sus usuarios. Según comenta el artista, es uno de los juegos más mimados hechos en las oficinas nórdicas: "No resulta exagerado decir que el presente juego es la cosa más grande en la que hemos trabajado nunca. Es nuestro proyecto más ambicioso, nuestra meta es hacer de Quantum Break la experiencia Remedy definitiva".

Lake y su equipo han tomado lo mejor de los desarrollos anteriores de la empresa y los han aprovechado para hacer de Quantum Break, que sigue sin fecha por el momento: "Hemos tomado todo lo aprendido en juegos anteriores, lo hemos intentado mejorar y hemos sumado nuevos desafíos para su creación" asegura Lake. El último contenido mostrado se presentó en la pasada Gamescom de Colonia, desde entonces no ha habido grandes novedades por parte del equipo de desarrollo o su distribuidora.

Es importante que en una historia protagonizada por viajes en el tiempo puedas aportar, de alguna forma, tus propias reglas, siempre cerciorándote a ellas y no rompiéndolas

Según confiesa Lake, han contado con ayuda externa para desarrollar una historia verosímil dentro de lo inverosímil de los viajes en el tiempo: "Las historias que tienen que ver con viajes en el tiempo acaban siendo una auténtica locura, pero queríamos tener a científicos a los que consultar para que nos ayudase a crearla. Le explicamos todas nuestras ideas locas y nos ayudó a ver cada una de ellas y cómo se veía desde el punto de vista de la física cuántica actual cada una de ellas. Es importante que en una historia protagonizada por viajes en el tiempo puedas aportar, de alguna forma, tus propias reglas, siempre cerciorándote a ellas y no rompiéndolas".

Sobre Alan Wake, lo que se viene diciendo en los últimos meses: en Remedy no se descarta un hipotético retorno del escritor en el futuro y si de ellos dependiese se haría, ya que están "muy orgullosos de todos los juegos que hemos hecho, y cada uno tiene uno tiene un lugar en nuestro corazón. Nunca sabes qué puede pasar en el futuro, y viendo el caso de Alan Wake, puede que actualmente una secuela no funcionase como debería, pero nos encantaría hacer más con el personaje cuando llegue el momento adecuado".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.