Microsoft vende 6,6 millones de consolas Xbox durante el último trimestre del año

Microsoft vende 6,6 millones de consolas Xbox durante el último trimestre del año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aumentan los ingresos de la compañía con respecto al año anterior pero bajan los beneficios.


Microsoft ha hecho públicos los resultados económicos de la compañía durante el último trimestre del año, en el que han aumentado sus ingresos hasta los 26,5 mil millones de dólares frente a los 24,5 mil millones obtenidos en el mismo período del año anterior. Pese a ello, los beneficios de la compañía han descendido en torno al diez por ciento hasta alcanzar los 7,97 mil millones de dólares.

La división de Dispositivos y Consumo también ofrece buenos resultados para los de Redmond. Si hablamos de las consolas Xbox, durante el último trimestre del año se han vendido 6,6 millones de máquinas. No se ha concretado la proporción, pero desde Microsoft aseguran que Xbox One ha rendido francamente bien en este fin de año.

Los datos son bastante positivos para los padres de Windows, aunque hay que remarcar que en el mismo período del año pasado las ventas de las consolas Xbox ascendieron hasta los 7,4 millones. Mucho mejor le han ido las cosas a las tabletas Surface en comparación con el año anterior, ya que sus ventas han aumentado en torno al 24 por ciento.

También los ingresos por venta de juegos distribuidos por la propia Microsoft han aumentado de forma espectacular en un 79 por ciento hasta generar 171 millones de dólares gracias a títulos como Minecraft -ahora propiedad de Microsoft-, Forza Horizon 2 o Halo: The Master Chief Collection entre otros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.