Sony ha vendido 6,4 millones de consolas entre septiembre y diciembre

Sony ha vendido 6,4 millones de consolas entre septiembre y diciembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los japoneses muestran los datos del tercer cuarto del año fiscal: solo pierde dinero en el cine.


Sony ha presentado los resultados del tercer cuarto del año fiscal. Según se puede ver en los datos obtenidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2014, la empresa ha conseguido beneficios en todos los sectores en los que participa, su único punto negro ha sido el negocio de las películas. Se ha dado a conocer que durante dicho periodo se han vendido 6,4 millones de PlayStation 4, algo más de un millón de PlayStation 3 y un total de 1,4 millones de consolas portátiles, es decir, PSVita y PlayStation TV.

El total de ingresos en ventas de software asciende a los 140.000 millones de yenes (1.043 millones de euros) y 100.000 millones de yenes en el campo digital (745 millones de euros), lo que significa que las ventas en línea no hacen más que subir. Según los datos que maneja Sony en la actualidad, el total de ventas de la empresa ha subido en un 16,8% con respecto al año pasado. Justifican la subida con tres elementos: "Incremento de PlayStation 4 vendidas, cambio favorable de moneda extranjera y una significativa subida de las ventas en línea".

La contrapartida obvia es que "ha bajado la venta de hardware y software de PlayStation 3 está bajando de forma considerable". Aunque en octubre se dieron unos resultados sobre lo que se esperaba para el resto del año, Sony ha cambiado parte de sus expectativas: ahora cree que la rama de juegos subirá un 7% extra una vez acabe el año fiscal, anticipando que la venta de máquinas acabará subiendo de 17 a 17.5 de consolas y de 390 a 420 millones juegos vendidos en el campo del software.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.