Importante controversia con gays y lesbianas en un torneo de League of Legends que limitaba su presencia a uno por equipo

Importante controversia con gays y lesbianas en un torneo de League of Legends que limitaba su presencia a uno por equipo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Esta limitación se debe a que, probablemente, así tendrían una ventaja injusta”, explicaban antes de recular.


La organización Garena Philippines eSports ha llevado a cabo un controvertido torneo de League of Legends que fijaba unas normas por las que ninguno de los equipos femeninos podía contar con más de un gay o mujer transexual por grupo. ¿El motivo? Según ellos eso “probablemente les conferiría algún tipo de ventaja injusta”. Cualquier equipo que violara esta normativa se enfrentaba a un año de baneo.

No han tardado en recular y en aportar una explicación. “Nuestras reglas iniciales en cuanto a las restricciones de gays, lesbianas, bisexuales o transexuales dentro del torneo Iron Solrai League han creado una importante controversia en las últimas horas. Después de discutir las reglas con nuestros socios, hemos decidido eliminar estas restricciones por completo”, comentan. “Nuestra intención original era la de promover la diversidad en la comunidad de jugadores competitivos”.

La polémica ha alcanzado tales cotas que ha llegado incluso a Riot Games, que se han pronunciado al respecto. “Los gays, lesbianas, bisexuales o transexuales son jugadores bienvenidos en los torneos de League of Legends, vamos a trabajar con nuestros socios para asegurarnos que se respetan nuestros valores en todas las regiones”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.