El presidente de Sony Computer Entertainment se muestra contrario a las sagas anuales

El presidente de Sony Computer Entertainment se muestra contrario a las sagas anuales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconoce que los directivos no comprenden los procesos de desarrollo y por eso exigen esta clase de lanzamientos.


El éxito de grandes sagas como Assassin’s Creed o Call of Duty entre otras invitaría a pensar que las sagas anuales son un dulce al que cualquier compañía de videojuegos no puede resistirse, pero el presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, se ha mostrado totalmente contrario a esta práctica.

De entrada, el directivo de Sony entiende que las expectativas y objetivos de los equipos de marketing y desarrollo a veces no son fáciles de alinear, lo que obviamente puede generar disputas en aspectos como la necesidad de retrasar el lanzamiento de un videojuego si sus responsables consideran que no está a la altura.

El problema, explica Yoshida, es que los ejecutivos de marketing no comprenden los procesos de desarrollo, así que suelen hacer comparativas con franquicias de éxito como Call of Duty o Assassin’s Creed que obtienen beneficios económicos cada año.

Algo que añade no tiene por qué ocurrir siempre así. Por eso el presidente de Sony Computer Entertainment se ha mostrado totalmente contrario a esta manera de crear videojuegos. "Odia" los lanzamientos anuales y desearía que estos no existieran.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.