Michael Pachter considera que la próxima consola de Nintendo no tendrá apoyo third-party

Michael Pachter considera que la próxima consola de Nintendo no tendrá apoyo third-party
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El problema es que Nintendo ha hecho un mal trabajo en Wii con las third-parties, y lo ha hecho todavía peor con Wii U".


El conocido analista de la industria del videojuego Michael Pachter ha hablado con el prestigioso magazín norteamericano GameInformer sobre Nintendo y su futuro, y lo ha hecho con la habitual dureza con la que castiga a la compañía nipona en sus declaraciones.

"El problema es que creo que Nintendo ha hecho un mal trabajo en Wii con las third-parties, y lo ha hecho todavía peor con Wii U, así que no creo que vuelvan a contar con la atención del resto de distribuidoras para una nueva consola", declaró Pachter. "Hasta tal punto lo pienso que sería escéptico con esta posibilidad incluso si lanzaran una nueva consola que cuente con un lenguaje de programación idéntico al de Xbox, por ejemplo, y que así lograran que el coste de portar un juego fuera de 0. Quizá así lo conseguirían, pero sólo porque el coste sería tan bajo que lo permitiría".

"Ubisoft acabó muy quemada con Wii U haciendo juegos dedicados como ZombiU. Activision dejó de hacer Call of Duty para Wii U, y Electronic Arts no ha hecho ni un solo juego para esta plataforma y no creo que vayan a volver", relató el analista, apuntando directamente a Satoru Iwata por haber llevado a cabo "un montón de malas decisiones".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.