Everybody’s Gone to the Rapture entra en la fase alfa de su desarrollo

Everybody’s Gone to the Rapture entra en la fase alfa de su desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Dear Esther comienzan ahora a pulir esta enigmática aventura para PlayStation 4.


El equipo de The Chinese Room ha dado un gran paso adelante en el desarrollo de su nueva aventura Everybody’s Gone to the Rapture de PlayStation 4, que acaba de entrar en su fase alfa. ¿Qué significa eso? Que el juego ha superado la primera mitad de su desarrollo y ya cuenta con varias características inamovibles sobre las que ahora trabajarán los creadores de Dear Esther para hacer de este "un gran juego, que es lo que todos queremos".

"Todo va ahora sobre aumentar gradualmente el nivel de detalle desde todas las perspectivas, integrar nuevas características como locos, pulir el juego tanto como podamos... y los errores. Todo gira en torno a los errores", comenta el máximo responsable del estudio, Dan Pinchbeck, en el blog oficial del juego.

"Así que en este punto el mundo de juego está bloqueado, las escenas están bloqueadas, sabemos lo que ocurrirá, dónde, cuándo, por qué y cómo; pero hay una gran diferencia entre ‘funciona’ y ‘es un gran juego’, que es lo que todos queremos", añade.

Es hora de centrarse en los pequeños detalles que son los que realmente venden el sentido del lugar y las personas

Por otro lado, explica, a partir de ahora se sumarán al equipo un grupo de personas dedicadas a testear el juego; a comprobar que todo funciona como debería. También el equipo de arte dedicará su tiempo a corregir errores y potenciar ciertos aspectos narrativos. "Es hora de centrarse en los pequeños detalles que son los que realmente venden el sentido del lugar y la gente", comenta.

También empezarán ahora los trabajos relacionados con la banda sonora del juego, que contará con música orquestada y coro; amén de potenciarse la inteligencia artificial de un modo que, parece, promete sorprender.

Pese a ello, el equipo de The Chinese Room ha confirmado que no llevarán Everybody’s Gone to the Rapture a la GDC que tendrá lugar en las próximas semanas. Así que habrá que esperar algo más para descubrir nuevas capturas y vídeos relacionados con esta enigmática aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.