El binomio Sonic Boom se convierte en el lanzamiento de Sonic peor vendido de la historia

El binomio Sonic Boom se convierte en el lanzamiento de Sonic peor vendido de la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los dos títulos combinados vendieron 490.000 copias, muy por debajo del último: Sonic Lost World.


La decepción de SEGA con Sonic Boom: El Ascenso de Lyric y Sonic Boom: El Cristal Roto no se debe únicamente a que el juego haya vendido 490.000 copias si sumamos ambos lanzamientos, como ya informábamos en la noticia en la que desglosamos los datos económicos de la compañía nipona, sino también a su carácter histórico.

De hecho se trata, concretamente, del videojuego de Sonic peor vendido de todos los tiempos, algo especialmente dramático si tenemos en cuenta que en este caso se suman las ventas de dos títulos al mismo tiempo. Sonic Lost World, por ejemplo, se lanzó también en Wii U y 3DS y logró vender 710.000 copias, y si nos remontamos algo más nos encontramos con Sonic Colors que vio la luz en Wii y DS, con una mayor base de consolas vendidas, pero que logró amasar 2,18 millones.

Los de mayor éxito comercial siguen siendo la primera y segunda entregas de la saga con, respectivamente, 15 y 6 millones de copias vendidas, así como el spin-off de los Juegos Olímpicos de Invierno con Mario que logró amasar 11,3 millones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.